Mi vivencia personal...

De niña me interesaron los temas profundos y fui siempre muy sensible y observadora. Deseé estudiar inicialmente Arte, luego Arqueología, biología Marina, Astronomía. Queriendo investigar lo profundo de la tierra, el mar, el cielo. Finalmente, terminé en la profundidad del ser humano estudiando Psicología.

Mi carrera me ayudó a entender muchos procesos internos del ser humano y me volví una buscadora de mi verdadero SER, quería des-aprender todas aquellas cosas que la sociedad, la escuela, la familia me habían impuesto y no me permitían que brillara mi esencia. Quería vencer mis miedos, tener experiencias que me hicieran crecer como persona. Así fue como  vencí mi timidez y complejos, lanzándome a participar en grupos sociales en la universidad. Al graduarme creé mi propia empresa de asesoría psicológicas con dos compañeros más e impartíamos talleres de crecimiento personal en pequeñas empresas y colegios.

A pesar de empezar a crear mi propio negocio, tenía claro que salir de mi país y viajar me abriría los ojos y me permitiría profundizar en la vivencia de conocerme a mi misma, así que a los 24 años me fui a vivir a Canadá sin a penas hablar el idioma y sin conocer a nadie. Fue el más grande acontecimiento de valentía que jamás había hecho hasta el momento y el más enriquecedor. En los 8 años que viví allí, tanto en la provincia inglesa como en la francesa, a parte de aprender los dos idiomas, aprendí a disfrutar de la soledad, enfrentándome por mi misma a muchas situaciones. Mi capacidad de adaptación y de resiliencia aumentaron. Hice una lista de trabajos de ¨supervivencia¨ que seguro podría escribir un libro lleno de historias divertidas. Mi gran objetivo de ser más YO MISMA, se iba realizando poco a poco.

Después de varios años logré enfocarme más profesionalmente trabajando como encargada de proyectos en un centro comunitario, al mismo tiempo, dictaba clases de una técnica corporal que había estudiado más enfocado al fitness y a la consciencia corporal. En ese momento, cuando tenía por así decirlo un trabajo estable, una casa que había comprado y una relación de pareja, sentía que mi deseo más profundo era unir dos cosas que amaba, el arte y la psicología. Después de buscar varios programas, me incliné por la Danza Movimiento Terapia, con la sorpresa que sólo estaba en ese momento en 3 ciudades, New York, Londres y Barcelona. Ya un poco agotada de los idiomas extranjeros y con ganas de vivir una experiencia académica y personal en mi idioma, me decidí por Barcelona, donde ya he superado los años vividos en Canadá.

Viajar, cambiar de ciudades, aprender a desprenderse, vivir feliz con una vida material sencilla teniendo presente la abundancia en mi vida, tener amigos/hermanos en diferentes partes del mundo, volver a empezar, conocer personas de otras culturas, aprender a no juzgar, tener paciencia y perseverancia para continuar construyendo lo que quiero y sobre todo siguiendo lo que dicta mi corazón, ha sido de los más grandes aprendizajes.

Ahora aquí, enamorada de Barcelona, he continuado con el viaje hacia mi interior, desafiándome cada día, tachando de mi lista de sueños lo que voy realizando y construyendo sueños nuevos, porque el poder realizar lo que deseas es un regalo y sobre todo, es lo que te enseña a sentirte más segura de si misma y más feliz y realizada. Cada día es reto, una bella oportunidad para construir la vida que quieres vivir. Te invito a que lo hagas también, puedo acompañarte en su creación.

 

Mi experiencia Profesional...

Psicóloga colegiada, Máster en Danza Movimiento Terapia (UAB). Diplomado en Gestión Administrativa. Cursos de Victimización y violencia Doméstica (Fanshawe Collage , Canadá). Miembro activo de la Asociación de Danza Movimiento Terapeutas de España ADMTE.

Experiencia como facilitadora de talleres de formación laboral en empresas, además de dirigir clases de técnicas corporales y en general talleres enfocados al crecimiento espiritual y personal. Trabajo terapéutico corporal con mujeres y niños que han vivido violencia doméstica. Co-terapeuta de grupos de hombres abusadores. También, realización de diversos talleres relacionados con la energía femenina, ciclos lunares, trabajo con mandálas. Coordinadora y facilitadora de talleres de proceso creativo con estudiantes y jóvenes profesionales de las terapias por las artes (Danza, drama, Arte y musicoterapia) cuando hice parte de la plataforma llamada 4Arts Barcelona.

Interés en la investigación artística a través de la DMT (Danza Movimiento Terapia). Actualmente profundizando el trabajo de proceso artístico para transformar las emociones que estancan la creatividad y la posibilidad de lograr objetivos.